jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Son 660 mdp para aplicar fertilizante en 152 mil hectáreas: Sader

Boletín

Distribución arranca para la segunda quincena de enero

Morelia, Michoacán.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, informó que será para la segunda quincena de enero cuando inicie la distribución de 43 mil 760 toneladas de fertilizante gratuito para beneficio de 77 mil 334 pequeños productores agrícolas inscritos y 152 mil hectáreas, con una inversión federal de 660 millones de pesos.

Destacó que el esquema de trabajo coordinado de los gobiernos federal (responsable del programa), estatal y los municipales, ha permitido ampliar el padrón de beneficiarios, que son principalmente pequeños productores con hasta cinco hectáreas, preferentemente de temporal, y de granos básicos como maíz, arroz, frijol sorgo, trigo.

Y es que para este año se registró un incremento de 13 mil productores inscritos en el estado y cerca de 30 mil hectáreas beneficiadas con relación al 2023.

Informó que en los Centros de Distribución (Cedas) habilitados por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural estatal y federal, ya se encuentran 5 mil 244 toneladas listas para comenzar a distribuirse.

Ramírez Romero resaltó el incremento en la inversión federal para el campo michoacano a través del programa Fertilizantes para el Bienestar, que pasa de 550 millones de pesos ejercidos en 2023, a 660 millones de pesos para el presente año.

Explicó que se impulsará la mezcla del fertilizante con compostas para lograr un mejor aprovechamiento y rendimiento en los cultivos; precisó que a los pequeños propietarios con hasta una hectárea se les otorgarán 300 kilogramos, en tanto que a quienes tienen entre una y hasta cinco hectáreas se les darán 600 kilogramos del insumo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram