jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Tras más de dos años de exigir justicia, declaran a Jacob culpable del feminicidio de Danna Kenneth

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A dos años y medio del feminicidio de Danna Kenneth Carbajal Martínez, el viernes un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jacob Rebollar Esquivel de cometer este delito.

En la audiencia se valoraron las pruebas aportadas por la Fiscalía, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra. Será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Al exterior, amigos y familiares esperaron desde temprana hora el fallo del tribunal, acompañados de la colectiva Heroicas de Zitácuaro, con pancartas que exigían justicia para Danna.

Fue el 26 de junio del 2021 cuando se denunció la desaparición de Danna, de 24 años de edad, ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro; la joven fue vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo.

Esa misma noche, durante un operativo realizado en inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, fue localizado su cuerpo sin vida, mismo que presentaba heridas en diferentes partes, producidas por un objeto punzocortante.

Por el delito se vinculó a Jacob Rebollar, quien huyó de la justicia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de 100 mil pesos. Sin embargo, fue hasta el 25 de noviembre que Rebollar fue detenido en el estado de Hidalgo y entregado a las autoridades michoacanas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram