jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena, PT y Verde, proyectan ir en juntos en 60 municipios y 22 distritos

Héctor Tapia / Metapolítica

La alianza electoral Sigamos Haciendo Historia, en Michoacán, que conforman el PT, Morena y el Verde Ecologista, proyecta de manera preliminar ir de manera conjunta cuando menos en 60 municipios michoacanos.

En otro tanto de municipios se explorará la posibilidad de construir alianzas sólo entre dos de los tres partidos, y en otros el ir completamente solos a la boleta.

En tanto que en lo que respecta a distritos locales, la proyección preliminar es participar conjuntamente en 22 diputaciones locales, de los 24 por mayoría relativa.

Este bosquejo preliminar elaborado por las dirigencias partidarias en la entidad sería planteado a la Mesa Nacional de Candidaturas de la coalición, donde se ratificarían o ajustarían los acuerdos.

Esto trascendió luego del encuentro que sostuvieron las dirigencias estatales de estos partidos en la capital michoacana, y donde fueron abordados varios aspectos sobre la alianza electoral en la entidad.

En este encuentro, se acordó avanzar el diálogo con cordialidad y voluntad, respeto de las partes, para construir la alianza.

En este encuentro participaron por el PT, el comisionado electoral Eduardo Díaz Antón y el líder del partido, Reginaldo Sandoval Flores; por Morena, estuvieron presentes Juan Pablo Celis Silva y Rigoberto Márquez; en tanto que por el Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar y Fernando Chagolla. La reunión estuvo encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram