sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Necesario que haya transparencia en la selección de candidaturas para legitimar a quienes contienden: Reyes Galindo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, resaltó como necesaria la transparencia en los procesos de selección para legitimar a quienes contiendan por los cargos, como en su caso para la reelección de la diputación local.

En conferencia de prensa, señaló que el apoyo de la población es la base para buscar la reelección por el cargo que actualmente ejerce por lo que agradeció a la ciudadanía de su región por el respaldo que hasta el momento ha tenido, ya que, consideró, este es el ingrediente principal para legitimar el camino a las candidaturas.

Indicó que confía en que irá de la mano con la población para ser primero el coordinador de afiliación, posteriormente el precandidato y finalmente el candidato por la coalición PT, Morena y Partido Verde Ecologista cuando los tiempos electorales lo marquen.

“Por supuesto que la buena relación con los coordinadores partidistas con quienes vamos en coalición es clave para buscar nuevamente la representación como diputado local por el distrito 22, pero también ponemos sobre la mesa la decisión ciudadana, porque finalmente ellos son los que nos eligen y a quienes servimos”, mencionó  Reyes Galindo durante el encuentro con medios de comunicación.

Asimismo, expresó que la unidad es otro de los elementos que busca la coalición Juntos Hacemos Historia e irá quien se posicione mejor con el movimiento de la Cuarta Transformación y quien pueda garantizar el triunfo de Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.

“Gracias al  trabajo que hemos realizado en cada uno de los municipios del Distrito local 22 he recibido un gran apoyo de la gente, por ello tengo la convicción de ganar si los tiempos y el proceso electoral nos da la posibilidad de la reelección cuando el calendario lo permita con la plataforma política del Partido del Trabajo a la que pertenezco”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram