sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente a rezago legislativo, Presidenta del Congreso llama a comisiones a desahogar pendientes

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente a lo que será el último periodo ordinario de sesiones en la LXXV Legislatura, y el rezago existente en el desahogo de dictámenes e iniciativas que tienen en las comisiones de dictamen, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, refirió que se ha hecho el llamado a que se pueda disminuir este atraso.

Al momento no se tiene una cifra exacta de cuántas iniciativas y dictámenes están en rezago, explicó, aunque algunos refieren que la cantidad podría ascender a las mil iniciativas de reforma y dictámenes que están a la espera de ser atendidos.

Pantoja Abascal dijo que éste último periodo ordinario de sesiones será complicado “porque está en puerta el periodo electoral”.

Espero que los compañeros diputados puedan estar dictaminando conscientemente” los pendientes existentes, refirió, y reconoció también que los mismos diputados y diputadas han manifestado quejas por la falta de reuniones de trabajo de las mismas comisiones dictaminadoras.

“He estado pidiendo a las mismas comisiones que se reúnan a trabajar”, explicó la legisladora y pidió a su vez que los dictámenes pendientes se puedan aprobar o desahogar de manera responsable y cuidadosa, y que todas éstas no se manden o se queden en la “congeladora” legislativa.

Pantoja Abascal dijo que “las comisiones debemos seguir trabajando”, una vez que han pasado los días festivos donde los mismos legisladores y legisladoras tomaron un descanso para estar con sus familias; algunos están trabajando también directamente en sus distritos, “pero espero que en la próxima semana estén trabajando también en las comisiones”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram