jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si se excluye en selección de candidatura al Senado por el PRD se abre ventana a la impugnación, reconoce Adriana Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Ante la posibilidad de quedar fuera de las mediciones que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir su candidatura al Senado, la priista Adriana Hernández Íñiguez, quien se registró como aspirante por la vía externa, dijo que si bien tendría todos los elementos para echarlo abajo, esta es una valoración que aún no ha tomado y que analizará en su momento.

En este contexto pidió al PRD a que libre su proceso de selección interna y a su vez ese resultado lo mida con ella y su trayectoria, para definir la candidatura en cuestión.

La legisladora local y aspirante explicó que ella se registró para este proceso a partir de los términos en que se planteó la convocatoria de selección, y también tomando en cuenta que el PRD irá coaligado con el PAN y el PRI, es decir la misma convocatoria lo permite y que ella está actuando en función de lo que el documento establece.

Indicó que la convocatoria tampoco habla de que el registro sea exclusivo para mujeres, aunque Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, haya externado que existe un preacuerdo para que en Michoacán se postule a una mujer.

“Creo que desde el momento en que se permite se apertura esa posibilidad para externos y también para hombres” se pudieran registrar.

Hernández Íñiguez dijo que “lo único que pido que me respeten y me midan, si no quisieran que hubiera ido nadie más no hubieran abierto la convocatoria”, explicó.

Si no soy la mejor medida me sumaré con quien sí lo sea; porque para mi Michoacán está por encima de cualquier aspiración que tenga”, añadió y dijo esperar a que en el PRD se sobreponga el interés de Michoacán y de México, por encima de cualquier otro interés.

A partir de los términos establecidos en la convocatoria, dijo, hay elementos para poder impugnar el proceso de selección; sin embargo, insistió, este es un aspecto que ella habrá de valorar en su momento.

Cabe apuntar, de acuerdo a la información existente a este momento, la medición se realizaría este viernes y se daría a conocer en sesión del Consejo Nacional del PRD el próximo 20 de enero.

“Me parecería bien la medición interna de las mujeres, y el resultado un comparativo con mi persona”, refirió. 

Adriana Hernández dijo que “ojalá se valore, ojalá se tome en cuenta, y si no es así, no tengo obsesión por nada, con cargo o sin cargo siempre seguiré luchando por Michoacán”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram