domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena, PT y Verde formalizan alianza ante el IEM; Morelia fue siglado con el Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

Al firmar el convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la alianza Sigamos Haciendo Historia, ratificó que serán 60 los ayuntamientos y 22 distritos electorales locales donde contenderán los tres partidos juntos.

En el acuerdo que se logró esta semana en la Ciudad de México, y que se presentó ante el IEM, sólo se estableció las siglas de los partidos políticos que encabezarán en cada uno de esos municipios y distritos locales, sin que esto signifique que les tocará asignar a los candidatos y candidatas, dado que estos se definirán por medio de encuesta, explicaron Juan Pablo Celis Silva y Ernesto Núñez Aguilar, dirigentes de Morena y el Verde respectivamente.

Sólo de un municipio revelaron cómo irían las siglas del partido que encabezaría, y se trata de Morelia, donde irán los tres partidos juntos, pero está bajo las siglas del Verde Ecologista.

En este contexto, Juan Pablo Celis calificó como positivo el resultado de las negociaciones establecidas para definir las características y distribución de las candidaturas; “se ratifica lo que habíamos trabajado durante tiempo”, explicó.

“De manera fraterna” se avanzó en el diálogo y negociación, señaló y dijo que tanto el Verde como el PT “han sido generosos con el pueblo de México, en la Cámara de Diputados, votando a favor de las reformas de la cuarta transformación”.

“Hoy hacemos una alianza electoral muy importante y estamos contentos de que aquí inicia el camino hacia el triunfo”, indicó Celis Silva.

En tanto que Ernesto Núñez apuntó que Morena fue generoso con el Verde y el PT, porque “había porcentajes que tocaban a Morena y han cedido en este afán de transitar para respetar las militancias de los tres partidos”.

“No ha habido agandalle de nadie, se ha tratado de cuidar lo que representa cada uno”, explicó y dijo que “en los lugares más importantes debe ser a medición para que garanticemos los triunfos”.

Celis Silva indicó que el listado de los municipios y distritos todavía se los reservarán, y ahora lo que sigue serán las mediciones para las encuestas, donde los tres partidos presentarán a sus perfiles más competitivos.

“Hemos avanzado, damos el primer paso que son estos 60 municipios, hay otros donde también podremos ir en candidatura común, estamos contentos, conformes”, remarcó el dirigente morenista.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram