Mantiene SEE acciones de rendición de cuentas

Boletín

Informes reflejan el pago completo a asesores externos especializados

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene ejercicios de transparencia y rendición de cuentas en escuelas beneficiarias del Programa Nacional de Inglés (Proni) con la entrega de los informes de Contraloría Social.

“Uno de nuestros compromisos es la transparencia en el manejo de recursos, les cumplimos a los maestros y ellos nos cumplen”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Dichos informes reflejan el pago completo a asesores externos especializados, y además se da cuenta de las certificaciones realizadas, lo que permite una entrega de cuentas claras a madres y padres de familia de más de 100 escuelas que tienen este programa.

“Con vigilancia de los recursos es como podemos dar certeza y tranquilidad a todos los involucrados, desde los gobiernos federal y estatal, así como madres y padres de familia de las comunidades donde hay docentes del programa Proni”, resaltó por su parte la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez.

En este sentido, Ventura Sánchez Silva, enlace estatal de Contraloría Social, comentó que la SEE lleva a cabo acciones contundentes en materia de transparencia y rendición de cuentas. “El trabajo que se realiza en Contraloría Social ayuda a que las escuelas puedan realizar los informes de manera adecuada y demostrar la transparencia en el manejo de los recursos”.

Michoacán es el único estado del país en realizar las acciones de Contraloría Social en colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual refleja una acción concreta y puntual para combatir y prevenir la corrupción.