Continúa crecimiento de Ramírez Bedolla en aprobación ciudadana: Mitofsky

Está en el rango de “aprobación alta”, según la medición publicada en El Economista

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la encuesta publicada en el diario El Economista y realizada por Mitofsky, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla continúa con un crecimiento sostenido en aceptación ciudadana.

El estudio refleja y confirma que la tendencia al alza de Ramírez Bedolla se mantuvo en diciembre pasado teniendo un 53.9 por ciento de aprobación, superior al mes de noviembre del 2023.

Este ranking Mitofksy, capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México, indica que en un año, Bedolla incrementó en la aprobación ciudadana un total de 8.4 puntos, al pasar de 45.5 por ciento en enero 2023 a 53.9 por ciento en diciembre del mismo año.

Ramírez Bedolla se ubica en la posición número 13 y de acuerdo con Mitofsky por encima de los gobernadores de Nuevo León, Puebla, Sonora, el Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo a la medición realizada y en la cual se reitera el incremento de aceptación, la posición que tiene Ramírez Bedolla es calificada como “aprobación alta”.

En noviembre del año pasado, el mandatario michoacano tenía un 52.8 por ciento en esta misma medición.

En la metodología de este estudio, señala que fue aplicada a 59 mil 336 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, para obtener estimaciones de la muestra, calculada sobre cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo, edad y escolaridad.