domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad”: AMLO celebra resultados de ENSU

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Son buenas noticias… es lo más bajo en 10 años en percepción de inseguridad”, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicados este jueves.

“Acaban de salir hoy la encuesta del INEGI sobre percepción de los ciudadanos en seguridad y son muy buenos los resultados. Ya la gente está sintiendo que las cosas van mejorando”, declaró en conferencia matutina.

De acuerdo a las gráficas presentadas por el Gobierno Federal, a partir de los datos del INEGI, durante diciembre de 2023, 59.1% de la población adulta consideró que, en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

Por tanto, señalaron que en comparación con diciembre 2018 hay una reducción de 14.6 puntos porcentuales y contra diciembre 2022 una reducción de 5.1 puntos porcentuales.

El presidente también destacó la aceptación de las autoridades por parte de la ciudadanía, de manera que la Marina cuenta con una aceptación del 85.6, el Ejército del 83.5 y la Guardia Nacional de 74.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram