Ramírez Bedolla firma renovación de convenio para aplicación del IMSS-Bienestar en Michoacán

Redacción

Ciudad de México, 18 de enero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la renovación del convenio de coordinación con el IMSS-Bienestar para la federalización de los servicios de salud en Michoacán, a partir del próximo 31 de marzo.

Junto con gobernadores de otras 22 entidades federativas, el mandatario signó el acuerdo con el que se da cumplimiento a las reformas en materia de salud y fiscal para homologar criterios de aplicación de modelos y prácticas terapéuticas, suministro de medicamentos, cuidados preventivos y paliativos.

Además de que se federaliza la contratación de médicos favoreciendo la asignación de personal en zonas esenciales o con alta marginación, se homologan los perfiles del personal médico y la capacitación estandarizada.

También se homologan prestaciones y condiciones laborales entre los trabajadores de salud, lo que permitirá reducir la rotación de personal y el ausentismo laboral.

Con este programa, los estados recibirán recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para acciones de salud pública, de las plazas con financiamiento estatal y federal, de trabajadores con régimen pensionario distinto al IMSS e ISSSTE.

No obstante, las entidades federativas seguirán siendo patrones, mientras que el IMSS-Bienestar coordinará a los trabajadores y pagará la nómina federalizada.