Se pondrá toda la energía para ganar el 2024 con contundencia: Raúl Morón

Héctor Tapia / Metapolítica

Raúl Morón Orozco, precandidato único al senado de la república por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, el PT y el Verde Ecologista, aseguró que pondrá toda su capacidad para que se obtenga la victoria en este proceso electoral que se vive.

Primero se tiene que desahogar y atender el compromiso electoral que se vive, y después se podría pensar en los siguientes compromisos, remarcó a pregunta específica hecha por los medios de comunicación durante el cierre de precampaña que se dio este jueves, para dar paso a la intercampaña.

Morón Orozco dijo que “la unidad se está construyendo en el proceso, nada se da de facto”; sin embargo, dijo, por lo que se ha visto en la gira todos los equipos, de los partidos que conforman la alianza, se están sumando y están reconociendo los resultados de las mediciones que le llevaron a la precandidatura.

Al cuestionársele sobre por qué no estuvieron algunas dirigencias estatales de los partidos aliados, dijo que decidieron acompañar el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, que se dio en la Ciudad de México.

La unidad se va construyendo poco a poco, dijo, “esto no es fácil, pero vamos consolidándolo cada día más”.

Reconoció que “todavía hay compañeros y compañeras que están haciendo esfuerzos porque no hay definiciones todavía en diputaciones federales”, y explicó que es posible que eso todavía genere cierta tensión.

Sin embargo, dijo, con todo esto, los equipos están asumiendo “que somos los precandidatos”.

Para la intercampaña, que durará cerca de mes y medio, dijo que como coordinadores continuarán organizando a la gente, así como buscando construir el diseño de la estrategia “para echar a andar la campaña, y platicar con actores políticos, porque hay mucho por hacer”.

En cuanto al encuentro y charla que tuvo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Raúl Morón dijo que es apenas un primer encuentro que se tiene y que se seguirá avanzando en cuestiones que beneficien al proyecto.