domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras hechos en Uruapan, se refuerza seguridad

•Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un fuerte despliegue policial y castrense en la zona de Zumpimito

•Han sido instalados puestos de control en distintos puntos carreteros, para garantizar el orden público

Redacción

Uruapan, Michoacán, 18 de enero del 2024.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena). así como de la Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal, reforzaron el despliegue operativo en la salida hacia la localidad de Zumpimito, donde un grupo de personas incendió negocios, por lo que se mantiene un fuerte dispositivo para localizar a los responsables.

Derivado de una llamada al número de emergencias 911, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN y Policía Municipal fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en el entronque del citado lugar, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar, donde se encontraron a tres personas lesionadas por disparos y varias conflagraciones en locales de venta de vehículos.

Tras lo anterior, los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron llevados a un nosocomio para su pronta atención. Además, los cuerpos de seguridad instalaron varios puestos de control itinerantes en puntos específicos de la ciudad en búsqueda de armas de fuego.

Al mismo tiempo, se trabaja a través de la videovigilancia de nuestras cámaras, para abonar con las autoridades en las diligencias correspondientes.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram