Antonio García presentará inconformidad por proceso de selección de candidato al Senado ante instancias

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El legislador Antonio García Conejo adelantó que presentará su inconformidad por proceso de selección de la candidatura al Senado, ante instancias correspondientes.

“Ejerceré mi derecho de acudir a las instancias correspondientes para alzar la voz y defender la legalidad, la inclusión y la democracia que debe prevalecer en el PRD y en la sociedad en general”, declaró en su página de Facebook.

El senador agregó que no será “cómplice del autoritarismo, exclusión y falta de transparencia que debilitan” a su partido.

Asimismo, se lanzó contra la encuesta realizada por la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, calificándola de excluyente, parcial y amañanada. Consideró que se excluyeron de manera ilegal 3 perfiles que cumplieron con las bases de la convocatoria.

Aclaró que respeta la participación de las mujeres en la política, sin embargo lamentó los resultados de la encuesta “sin validez”, que a decir de García Conejo no refleja “el sentir de la militancia michoacana”.