lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morelia puntea en homicidio doloso

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No bastante que el año pasado en Morelia se registraron 307 víctimas de homicidio doloso y en lo que va del primero de enero a la fecha se tiene registro de 23 víctimas más, Yankel Benítez Silva, secretario del ayuntamiento, afirma que la Policía Auxiliar no se requiere para la capital michoacana.

En tanto Alfonso Martínez, presidente municipal de la capital michoacana, ha iniciado el proceso para reelegirse en el cargo a pesar de los resultados.

Es evidente que la Policía de Morelia no ha podido con la delincuencia en la ciudad, mucho menos con la seguridad en comercios y eventos masivos.

Los datos que registra la Fiscalía General del Estado refleja que Morelia superó a municipios como Uruapan que el año pasado registró 234 víctimas, Zamora 213 y Apatzingán 110, esto luego de efectuar una comparativa de los 25 municipios con más casos entre enero y diciembre del año pasado.

En tanto, Elias Ibarra, Secretario de Gobierno ha dicho que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez anda más preocupado en temas de política y ha descuidado la seguridad y coordinación con la administración estatal.

La seguridad es uno de los rubros que más lacera la tranquilidad de la población y aún así, el funcionario municipal manifiesta que la Policía Auxiliar deberían ser opcional y no de carácter obligatorio para garantizar la seguridad de establecimientos comerciales.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram