sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Sigamos Haciendo Historia” ganaría 10 de 11 distritos federales de Michoacán: Massive Caller

Héctor Tapia / Metapolítica

Si hoy fueran las elecciones, la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, se impondría en 10 de los 11 distritos federales de Michoacán.

Esto es según los resultados de la última medición dada a conocer por la casa encuestadora de Massive Caller, donde se detalla la preferencia electoral para las diputaciones federales.

En estas mediciones se refleja la intención respecto a las coaliciones: Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD); y como tercera alternativa está Movimiento Ciudadano, que va sin alianza a esta contienda.

De acuerdo a la medición para el Distrito 01, con cabecera en Lázaro Cárdenas, la intención del voto refiere que mientras la coalición Sigamos Haciendo Historia está con un 47.2%, la coalición Fuerza y Corazón por México está con un 28.2%.

Para el Distrito 02, con cabecera en Apatzingán, la medición establece que mientras la coalición que encabeza Morena alcanza un 35.8%, la alianza del PRI-PAN-PRD se coloca con 28.8% de la intención del voto.

En cuanto al Distrito 03, con cabecera en Zitácuaro, Sigamos Haciendo Historia se coloca con un 44.8%, contra un 25.8% de la alianza que integran el PRI-PAN-PRD.

En el Distrito 04 de Jiquilpan, Morena se coloca a la cabeza con un 40.2%, contra un 29.7% de la alianza opositora; en cuanto al Distrito 05 de Zamora, las preferencias ponen al frente a Morena con un 41.7% contra un 33.8% de Fuerza y Corazón por México.

Para el Distrito 06 de Hidalgo la tendencia es similar, donde la coalición de Morena-PT-Verde alcanza un 42.2%, contra un 35.8% del PRI-PAN-PRD; en el Distrito 07 de Zacapu el escenario se repite con 39.7% a favor de la alianza oficialista contra 28.3% de la alianza opositora.

Para el caso particular de Morelia, que tiene dos distritos electorales federales, el único donde logra superarse a la alianza oficialista es en el Distrito 10, donde mientras la alianza de Morena obtiene un 35.5% de la intención del voto, es superado por la alianza del PRI-PAN-PRD, donde obtiene un 41.5%. En tanto que en el Distrito 08, Morena obtiene un 40.7% contra un 35.8% de la alianza opositora.

En el Distrito 09 de Uruapan la medición de Massive Caller refiere que Morena tiene un 44.8% de la intención contra un 24.2% que obtiene el PRI-PAN-PRD; en tanto que en el Distrito 11 de Pátzcuaro la medición refiere que la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene un 37.3% contra 28.5% de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Cabe apuntar que por el momento no se han formalizado ni dado a conocer los perfiles de quienes encabezarán las candidaturas a diputaciones federales.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram