Queda rehabilitado libramiento de Peribán para garantizar las agroexportaciones michoacanas: Ramírez Bedolla

Boletín

Peribán, Michoacán.- Para beneficio de más de 52 mil habitantes, así como del transporte de aguacate y las berries de la región, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación del libramiento de Peribán donde se invirtieron 52.3 millones de pesos.

El mandatario señaló que al inicio de la presente administración había un gran “bache” carretero, ya que toda la red era intransitable; por ello, se puso en operación un esquema de rehabilitación para fortalecer el desarrollo de los municipios.

Detalló que muestra de ello es la reconstrucción del libramiento de Peribán, que comprende 4.5 kilómetros, por donde transitan alrededor de 16 mil vehículos de esta región, el cual, bajo el esquema multianual, tendrá mantenimiento permanente para garantizar su óptimo estado por los próximos cuatro años.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que los trabajos consistieron en la recuperación de carpeta deteriorada a una profundidad de 30 centímetros, tendido de nueva base hidráulica de 25 centímetros, colocación de capa de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor, además de señalética horizontal y vertical.

Por su parte, el presidente municipal de Peribán, Alfredo Arroyo Arroyo agradeció al gobernador la construcción de esta importante obra que será de gran apoyo para el comercio de la región y para un tránsito seguro, la cual llevaba alrededor de 20 años sin mantenimiento y en estado de abandono.

Asistieron al evento los presidentes municipales de Tocumbo, Tingüindín, Los Reyes y Cotija; y los diputados locales María Guillermina Ríos y Ernesto Núñez.