TEPJF reitera que Sheinbaum no cometió actos anticipados de campaña ni uso indebido de programas sociales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los acuerdos para desechar las quejas presentadas contra Claudia Sheinbaum Pardo por actos anticipados de campaña y uso indebido de programas sociales.

Por unanimidad de votos fueron confirmados dos acuerdos emitidos por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, informaron a través de un comunicado.

Luego de que la unidad llegara a dichos acuerdos, los denunciantes impugnaron los acuerdos al considerar que Sheinbaum realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.

A propuesta de la magistrada Janine M. Otálora Malassis y del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, la Sala Superior determinó, en sesión pública, que la autoridad responsable no desechó las denuncias con base en consideraciones de fondo.

También sentenciaron que con los medios de prueba aportados no era posible advertir, de forma preliminar, una infracción en la materia electoral.