Cesmich emite convocatorias para selección de consejeros

Boletín

Se renovarán algunos consejeros, en ocho de los sectores

Morelia, Michoacán.- El Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), aprobó en la décimo segunda asamblea, de fecha 23 de enero del presente año, la emisión de convocatorias para la renovación de algunos consejeros, en ocho de los sectores que lo integran.

Hay que recordar que el Cesmich se conforma por 100 consejeros; 50 titulares y 50 suplentes. Todos ellos laboran decididamente y de manera honorífica por el bienestar de las y los michoacanos, a través de propuestas y acciones para el desarrollo de todos los habitantes de la entidad.

Por tal motivo y en virtud de que algunos de los consejeros han determinado por situaciones personales, separarse de esta encomienda y en cumplimiento con la ley, se emitieron ocho convocatorias para la renovación de algunas de las consejerías y pueden ser consultadas en la página oficial www.cesmich.org o al número 4433503383.

Las vacantes son: en el sector salud; en el sector migrante; en el sector ambiental; en sector logístico de servicios de transporte; en el sector privado, productivo y de servicios; en el sector agroalimentario: agropecuario, forestal y pesquero y sector interreligioso.

Al respecto, el presidente del Cesmich, Eduardo Orihuela Estefan, indicó que efectivamente se deben cumplir los requisitos estipulados en la ley que rige al consejo y que se detallan en las convocatorias publicadas en la página oficial, pero que entre otros incluye los siguientes:

Ser mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; vivir en Michoacán, a excepción de los migrantes; gozar de buena reputación; no haber sido inhabilitado para ejercer algún cargo; no estar sujeto a procedimientos de responsabilidad y no ser parte de los directivos de partidos políticos -en los últimos tres años-.

En las convocatorias publicadas en www.cesmich.org, se detalla la documentación que deben presentar los interesados -del 26 de enero al 2 de febrero-, por medio del formulario habilitado, para que el 6 de febrero, se publiquen los nombres de las personas que hayan sido designadas para integrarse al Consejo.