domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PRI urge al PAN y al PRD a tomar acuerdos sobre candidaturas comunes

Héctor Tapia / Metapolítica

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, urgió a sus homólogos aliados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a que ya se tomen decisiones sobre las candidaturas que habrán de construir en conjunto tanto para ayuntamientos como para diputaciones locales.

De acuerdo al dirigente priista la falta de definiciones, o la tardanza o retraso en el construir acuerdos, está afectando, por lo que se tienen que asumir compromisos claros, remarcó Valencia Reyes.

En este contexto refirió que otro aspecto que ha venido complicando la construcción de acuerdos para avanzar en la definición de los ayuntamientos y distritos locales donde caminarán juntos es que tanto el PRD como el PAN están emitiendo convocatorias de selección, y esto está generando expectación en las militancias.

Ante los medios de comunicación dijo que se sigue en el diálogo con ambos partidos para tratar de construir las candidaturas comunes, “donde claramente nos necesitamos, y estamos dispuestos”.

Por ello es que hizo el llamado a las dirigencias del PRD y el PAN, “a actuar con mucha responsabilidad y a que se tomen las decisiones”.

“Trataremos de construir los mejores escenarios posibles para el bien del estado y la militancia”, pero insistió en pedir que se tomen ya definiciones, esto ante el rezago existente.   

En este contexto refirió que actualmente siguen los registros en los procesos internos tanto en el PAN como en el PRD, lo cual “genera expectativas y confusión en las militancias”, lo que además “complica la construcción de acuerdos”.

En el PRI, remarcó, “hemos sido generosos y hemos tratado de contener la emisión de convocatorias para no entorpecer la construcción de acuerdos en los municipios, y ellos no lo han hecho de la misma forma”.

“Lo importante es que ya se tomen acuerdos, sobre en qué municipios y distritos iremos juntos, cuáles cada quien, qué compromisos se van a asumir”, compromisos que, dijo, tienen que ser claros.

De manera preliminar, apuntó Valencia Reyes, se tiene una primera intención de que los distritos locales que cada uno de los tres partidos ostenta los vuelvan a encabezar; sin embargo, dijo, los escenarios han cambiado.

“Nosotros estamos atados a los ritmos del PAN y el PRD, y estamos aplazando el emitir convocatorias hasta que no se definan en qué ayuntamientos y distritos iremos”, explicó, y remarcó que se tiene de plazo hasta mediados de febrero para estas definiciones.

“Si no se da la candidatura común estamos listos para ir solos en los distritos locales y ayuntamientos”, enfatizó Guillermo Valencia.  




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram