Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El Partido Comunista de México (PCM) anunció a través de redes sociales que su candidato a la presidencia será Marco Vinicio Dávila Juárez; al no estar registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) pedirán a sus simpatizantes escribir su nombre en la boleta.
El candidato no registrado contenderá con Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez por la presidencia de México.
PMC ya había adelantado el 29 de enero que participaría en las elecciones, por lo que acudiría al recurso de candidatos no registrados en la candidatura a la presidencia de la república, así para las gubernaturas de Ciudad de México y Morelos.
Marco Vinicio Dávila Juárez es integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México, en el cual milita desde hace 40 años, comenzando como dirigente estudiantil y juvenil.
Nació en Córdoba, Veracruz, en donde estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de ese estado. Además de ser organizador social y campesino, fue concejal en el Ayuntamiento de Iztaczoaquitlán.
Es profesor, periodista, corrector, trabajador migrante en Estados Unidos y cuadro profesional del Partido Comunista mexicano.