domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán consolidó liderazgo en turismo

Boletín

Con la promoción de sus destinos en la Fitur de España

Morelia, Michoacán.- La confianza del sector turístico internacional regresó a Michoacán tras la promoción de sus diversos destinos, realizada durante la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Desde Las Yácatas, pasando por la gastronomía michoacana, y llegando a los santuarios de la Mariposa Monarca, la entidad consolidó su liderazgo ante los más de 300 mil asistentes que este año acudieron a la feria más importante de Iberoamérica.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán explicó junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los logros alcanzados en beneficio del estado, y los cuales se verán reflejados próximamente con la visita de turistas y la derrama económica que estos dejen entre la población dedicada al sector.

Entre ellos se encuentra la vinculación directa con la embajada de México en España, instancia con la que se realizarán activaciones y promoción del estado todo el año a partir de marzo, en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Córdoba, donde se encontrarán artesanías y productos michoacanos. Reforzando la presencia de Michoacán en Noche de Muertos y Navidad.

Se concretó una estrecha relación con la Confederación Española de Agencias de Viajes, la cual está conformada por mil 500 establecimientos que trasladan a más de 3 millones de viajeros a América, lo cual beneficiará a la entidad. De igual forma signó el convenio con la Asociación Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Turístico (Asicotur), con la finalidad de promover, favorecer y participar en proyectos internacionales para lograr un desarrollo sostenible en el sector turístico de Michoacán.

Las cocineras tradicionales fueron ganadoras de los Premios Excelencias Gourmet, en la categoría “Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán-Cocineras Tradicionales de Michoacán”, destacando por la votación masiva en internet ante los 2 mil proyectos inscritos de 28 países.

Después de haberse perdido la sede, la carrera panamericana confía en el estado y regresa a Michoacán en su edición 37, que se realizará del 11 al 17 de octubre, para pasar por Hidalgo, Charo, Morelia y, probablemente, por la ribera del lago de Pátzcuaro.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram