Justificado juicio político contra ministro por votar contra Ley Eléctrica: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como justificable el juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán, luego de que este votara en contra de la Ley Eléctrica.

“Sí y yo creo que se justifica porque [es] un interés particular, el influyentismo, el que una institución del estado en vez de servirle al pueblo está el servicio de particulares”, respondió el mandatario a la pregunta expresa.

Señaló que si el bloque conservador y corrupto tiene tomado el Poder Judicial, al cual acusó que corrompieron por completo: “pues tenemos por la vía legal que buscar los cambios, no quedarnos con los brazos cruzados”.

El 1 de febrero el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que presentará un juicio político contra el ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, al considerar que se extralimitó en sus funciones.

Esto luego de que Pérez Dayán emitiera su voto de calidad como presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte con el que dejó sin efecto la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.