PRI revela Plan B por si no avanzan candidaturas comunes en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

A 8 días de que finalice el plazo que estableció el PRI a sus aliados el PAN y el PRD, para avanzar en acuerdos para las candidaturas comunes para enfrentar esta contienda local por ayuntamientos y diputaciones locales, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del tricolor, dijo que se tiene un Plan B, en caso de que no avance el Plan A, que es la construcción de acuerdos con los aliados en el tema de las candidaturas.

Al respecto, dijo, no se aplicará el plan alternativo hasta que no se agote el diálogo sobre el plan principal; y además remarcó que hay disposición del PRI para avanzar en la construcción de las candidaturas comunes.

“Había un plazo hasta el 15 de febrero, espero que podamos llegar a acuerdos, hay dialogo permanente, la voluntad del priismo de construir en los municipios donde hay condiciones para construir”, remarcó; sin embargo, dijo que ellos están preparados para ir solos “donde tenemos un priismo echado para adelante”.

“Queremos construir en función de la competitividad, y buscar la forma de que las candidaturas locales sirvan de equilibrio en lo federal”, insistió.

Con todo esto refirió que si bien hay disposición del PRI al momento no hay un acuerdo sobre los municipios o distritos donde acompañarse.

Respecto a la candidatura de Morelia, Valencia Reyes dijo que no están cerrados para ir con Alfonso Martínez, en la búsqueda de la reelección; sin embargo, insistió, “hay una posición muy clara, una intención de hacer valer a nuestro partido, participar de nuestro partido en función nuestro peso específico, si quieren y si no entramos solos”.

Es decir, refirió, el avanzar está en manos de Alfonso Martínez, quien es el que tiene la posibilidad “de abrir los espacios de participación para los priistas que esta dirigencia proponga, no con los priistas que están con él; y si quiere, si no vamos a ir solos”.