sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mujeres, al frente del manejo de recursos de La Escuela es Nuestra: SEE

• Se invertirán más de mil mdp para mejorar 3 mil 400 planteles

Redacción

*Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2024.- “Reconozco la gran labor que realizan las madres de familia en el manejo de los recursos, al integrar los comités escolares y hacer que el dinero rinda más”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al participar en la entrega de tarjetas del programa federal La Escuela es Nuestra, que este año beneficiará a casi 390 mil estudiantes con la mejora de sus planteles.

Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al delegado de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, Gabriela Molina destacó que el apoyo para la mejora de las escuelas será manejado en su mayoría por mujeres, por mamás que son tesoreras.

Este año son más de mil millones de pesos los que se invertirán en la mejora de más de 3 mil 400 planteles, en los que la participación, tanto de madres de familia como de maestras, será decisiva para un buen manejo y aprovechamiento del recurso en beneficio de miles de niñas, niños y jóvenes.

“Sabemos que madres y padres de familia también ponen recurso y hacen que se use de la mejor forma, hay escuelas donde terminan haciendo más obra de la planeada”, celebró la jefa del sector educativo frente a miles de padres y madres de familia, docentes y estudiantes, reunidos en la Secundaria Federal No. 2.

Gabriela Molina enfatizó el gran trabajo que se hace en los hogares y en las escuelas para que la educación avance en Michoacán. “Hoy el poder es de ustedes de los maestros, las maestras, de los padres y madres de familia, porque solo con ustedes se transforma la educación en Michoacán”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram