domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por inseguridad, se “bajan” de la contienda 4 aspirantes del PES

Héctor Tapia / Metapolítica

Para Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), uno de los grandes pendientes para este proceso electoral que avanza es atender el tema de la seguridad.

En este contexto dijo que si no se toman las medidas adecuadas por parte de las autoridades encargadas de ello, se tendrá una campaña sangrienta y violenta “como se ha tenido en otras ocasiones”.

Al momento, explicó, cuatro personas se han bajado de las precandidaturas, tres de ellas mujeres, a partir de amenazas, mismas que han preferido que se queden en la denuncia ante el partido y no ante las mismas autoridades, por temor a represalias.

Por eso hizo el llamado a que se diseñen los mecanismos necesarios y que se ajuste la estrategia, para garantizar que el proceso se desarrolle de la mejor manera.

Si pensamos que con lo que tenemos podemos ir a competir en las campañas, estamos equivocados”, insistió el dirigente, quien aseveró en este sentido que “las precampañas nos están dando esbosos de que si nos e toman medidas auténticas en seguridad podríamos llegar a otras campañas violentas que en Michoacán nadie desea”.

Así mismo dijo que la inseguridad está impidiendo al PES llegar a todo el estado.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram