lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Tras agresiones contra aspirante panista en Zamora, gobernador dijo esperar que presente denuncia

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego que en el marco de una asamblea interna del Partido Acción Nacional (PAN), celebrada en Zamora, se denunciaran amenazas y agresiones por parte de la Policía de ese municipio en contra de militantes de ese mismo partido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo esperar a que se presente la denuncia ante la Fiscalía y a partir de ello brindar “algún tipo de seguimiento o protocolo de protección” hacia los denunciantes.

Quien denunció los presuntos abusos de parte de la Policía Municipal de Zamora fue Eréndira Castellanos, quien aspira a un cargo de elección popular por el mismo partido blanquiazul.

“Acabamos de sufrir un atropello por la policía municipal”, dijo Eréndira Castellanos al denunciar el hecho en redes sociales, donde remarcó que “éste no es el trato que merecemos la ciudadanía ni los panistas”.

Cabe señalar que Zamora es gobernado por Carlos Soto Delgado, alcalde que llegó a la administración local impulsado por el mismo Partido Acción Nacional, y que busca, dentro del proceso interno, la reelección para dicha alcaldía.

Tras esa confrontación, Ramírez Bedolla, cuestionado sobre los temas de seguridad para el proceso electoral, y particularmente sobre lo sucedido en Zamora, refirió que si bien es un tema interno del PAN, “sigue siendo una situación relevante, hubo una situación difícil”.

“Hay que esperar a ver si presenta la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales para nosotros poder brindar algún tipo de seguimiento, o protocolo de protección respecto a este aspirante”, explicó el gobernador.

Ramírez Bedolla añadió que se tiene una estrategia, un protocolo, “para atender este tipo de situaciones”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram