sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena logra que Reguillo se retire de la selección de preguntas del primer debate

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, anunció que dejará el proyecto en el que colaborará este laboratorio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la selección de preguntas del primer debate presidencial.

Morena y su candidata Claudia Sheinbaum Pardo habían denunciado que Reguillo estaba en contra del movimiento de la transformación, por lo que criticaron la designación de Signa Lab como la encargada de llevar a cabo este proceso.

La antropóloga comunicó su determinación el martes a rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Alexander Zatyrka, universidad a la que pertenece el departamento de Signa Lab.

“A veces hace falta valor para alejarse”, declaró la también profesora e investigadora en X, citando a Jeff Foster. Asimismo, señaló que su decisión es anteponiendo el bien de la institución y la “certeza de la probidad” del equipo de Signa Lab y la transparencia en el proceso.

Por su parte, la consejera electoral Carla Humphrey, presidenta de la Comisión de Debates del INE, informó que se le notificó del retiro de Reguillo el jueves:

“Acaban de comunicarme, de anunciarme que la doctora Reguillo, tomó la iniciativa de dar un paso a un costado con tal de despejar el horizonte de este proceso y que habiendo consultado con el personal del departamento de Signa Lab y con el rector del ITESO se pueden hacer cargo de este proceso con el rigor comprometido”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram