sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mandata CPP del PRI aliarse solo con PRD y PAN

• El PRI ha demostrado que es congruente y que nuestra prioridad es el proyecto de nación que encabeza Xóchitl Gálvez: Memo Valencia.
• Ambicionar el poder no debe ser pretexto para claudicar a nuestros principios, señala.

Redacción

Morelia, Mich., a 17 de febrero de 2024. “Cualquiera que crea que está por encima del interés de la coalición y del interés de Xóchitl Gálvez, le está haciendo daño a este proyecto de nación. No se puede construir un traje a la medida para nadie en lo personal, porque por encima de cualquier de nosotros está el interés de México”, indicó el presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal, en la que también estuvo presente la secretaria general, Xóchitl Ruiz, se aprobó el Acuerdo por el cual se instruye al Comité Directivo Estatal a que, en apego a sus facultades estatutarias, en cumplimiento de sus Documentos Básicos y en congruencia con la participación federal en la Coalición Fuerza y Corazón por México, no se formalicen candidaturas comunes para el proceso electoral local 2023-2024, con partidos que no formen parte de dicha alianza.

El dirigente reconoció que el PRI es el partido que representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de los mexicanos, y por ello, le apostó a construir una coalición a nivel nacional.

“El PRI no vacila, el PRI ha demostrado que es congruente y que nuestra prioridad es el proyecto de nación que encabeza Xóchitl Gálvez”, comentó.

Por consiguiente, recalcó que no se puede explorar la posibilidad de firmar un convenio con partidos que no estén con Xóchitl Gálvez, porque hacerlo demostraría que se busca solo una coyuntura y una alianza electorera.

Asimismo, recordó el segundo párrafo del punto 6 de la Declaración de Principios del Revolucionario Institucional:

“Creemos en las alianzas y coaliciones electorales, siempre que estén fundadas en afinidad de tendencias que se expresen en auténticos programas comunes; rechazamos aquellas que se sustentan en coincidencias de mera coyuntura, simulando la identidad política vinculante, y que solo manifiesta una simple y llana ambición de poder por el poder.”

En ese sentido, Memo Valencia se pronunció a favor de ser el partido congruente que la sociedad voltee a ver y ser la guía de aquellos que ven en el PRI una posibilidad de transformación y de evolución, porque el futuro de México no se jugará en una elección.

“Ambicionar el poder no debe ser pretexto para claudicar a nuestros principios y estoy seguro que la congruencia será la fórmula que nos regresará al camino del triunfo sin necesidad de coaliciones o de candidaturas comunes”, finalizó.

En la Primera Sesión Extraordinaria estuvo presente la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, así como Consejeras y Consejeros de la Comisión Política Permanente.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram