domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ciudadanía michoacana, aún en tiempo de participar como observadores electorales en las próximas elecciones

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar certeza en las próximas elecciones y fomentar la participación ciudadana, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) invita a las y los ciudadanos michoacanos a presentar su solicitud observación electoral y dar seguimiento a las actividades de la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 como observadoras y observadores electorales.

Las y los observadores electorales pueden dar seguimiento a los actos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral y las actividades de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, incluyendo las relativas a las modalidades de Voto Anticipado, Voto de personas en prisión preventiva y de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Quienes estén interesados en participar deberán presentar su solicitud ante los comités distritales, municipales o en el órgano central del IEM hasta el día 7 de mayo del 2024, o en cualquier oficina del Instituto Nacional Electoral (INE) más cercano a sus domicilios.

En ese sentido, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores a la elección y no ser, ni haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en la temporalidad mencionada.

Para mayor información las y los interesados pueden visitar la convocatoria en la página del IEM www.iem.org.mxl o llamar al (443) 3221400.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram