sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Michoacán recibe más de remesas que de presupuesto anual; buscan gestionar aumento con AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante 2023, Michoacán fue la segunda entidad federativa con mayor recepción de remesas, que ascendieron hasta los 5 mil 409.1 millones de dólares lo equivalente a 92 mil 205.68 millones de pesos mexicanos, sin embargo, la entidad recibió como presupuesto anual de ese mismo año apenas un 91 mil 167 millones de pesos.

Este fue uno de los temas que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla trató con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Michoacán el pasado sábado.

“El movimiento económico de las remesas fue mayor en el año pasado que el ingreso anual de Michoacán”, explicó Teresa Mora Covarrubias, secretaria del Migrante en la entidad, en conferencia de prensa.

Michoacán se encuentra en el tercer lugar de estados con más población migrante, informó la titular. Hay 10 municipios con muy alta intensidad, 36 con alta intensidad, 44 con media y 17 con baja, aunque “los 113 municipios de Michoacán tienen algún nivel de migración”, explicó.

“Según el INEGI el principal destino de los migrantes internacionales en Michoacán se fueron Estados Unidos, dándonos un flujo total del 94.35%”, detalló.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram