lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Agotados los canales de comunicación” con Alfonso Martínez: PRI Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

El acompañamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en su ruta por la reelección por la alcaldía moreliana, se tambalea; ya se tomó una decisión en Michoacán, pero falta todavía se ratifique o consulte con la dirigencia nacional esta determinación.

Esto lo reveló Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien en conferencia de prensa refirió que se hizo un planteamiento de integración del priismo en la estructura de gobierno y en la misma planilla, esto en función de la votación que ha tenido el PRI en la capital michoacana, y se contestó con un ofrecimiento que no gustó.

Dijo que en el tema de la candidatura por Morelia “la decisión está tomada”; sin embargo, añadió el dirigente, “tengo que informar a mi dirigente nacional”, con quien se habrá de tomar la determinación.

A consideración del dirigente estatal del PRI “en lo local se han agotado los espacios, los canales de comunicación, no hubo, no se le dio el lugar que los priistas de Morelia merecemos”, aseveró.

En función de ello, explicó, es que se tomó una determinación, misma que, reconoció “podría cambiar”, por lo que insistió en que espera lo que se dialogue con la dirigencia nacional, y en función de ello hacerla pública.

“Se hizo una petición de espacios en función de la votación del PRI en Morelia, y se hizo un ofrecimiento que no nos gustó; se le da el lugar al partido o no se le da”, añadió.

De esta manera dijo que “si nos dan luz verde emitiremos convocatoria para ir en solitario en Morelia; y si no, tenemos que buscar la forma de ponernos de acuerdo, que no estaré muy de acuerdo, que no me gusta que no se le de el lugar al partido”, pero se avanzará en la construcción de la candidatura común.

Valencia Reyes dijo que el PRI merece el 40% de los espacios en la planilla y también en el gobierno; “si no hacemos valer al partido, ¿entonces quién?”.

Esto se suma a la negativa de sumarse también en caso de que Alfonso Martínez Alcázar decida acompañarse por el Partido Encuentro Solidario.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram