domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Claudia Sheinbaum con 27 puntos de ventaja sobre Xóchitl Gálvez: Berumen

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de Sigamos Haciendo Historia, se encuentra a 27 puntos de ventaja en intención de voto sobre la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, de acuerdo a una encuesta realizada por Berumen.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México cuenta con 54 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez, lleva 27%; en tercer lugar, se encuentra lugar Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con 5%.

La encuesta detalla que, de los puntos de la precandidata de la 4T, 51% son aportados por Morena, mientras que el PVEM contribuye con 2% y el PT, 1%. Para la del PAN, PRI y PRD, el primer partido aporta 18%; el segundo, 7%, mientras que el del sol azteca sólo 2%.

Al ser cuestionados sobre “¿qué candidata/o tiene en este momento más posibilidades de ganar la próxima elección para la Presidencia de la República aquí en donde usted vive?”, 71% respondió en favor de Sheinbaum, con lo que subió cuatro puntos comparado con enero; 10% por Gálvez Ruiz, que bajó tres puntos, y 2% por Álvarez Máynez; 16% no sabe, y no contestó, 2%.

Respecto a la percepción de los aspirantes, 35% de las personas consultadas tiene una mala y muy mala imagen de Gálvez; 17% de Álvarez Máynez, y 8% tiene opinión negativa de Claudia Sheinbaum.

Estos resultados fueron obtenidos del Estudio Preelectoral a Nivel Nacional para la Presidencia de la República, elaborado por Berumen, con fecha de levantamiento entre el 31 de enero y el 7 de febrero del 2024.

La encuesta se aplicó “cara a cara” a habitantes del país, con credencial de elector vigente, donde se seleccionaron mil 800 viviendas, teniendo como resultado mil 269 entrevistas aplicadas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram