sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ésta semana habría definiciones en diputaciones locales entre PRD, PAN y PRI: Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

En ésta semana se prevé se logren avances concretos ya entre el PRD, PRI y PAN para abordar, primeramente, lo relativo a las diputaciones locales en las cuales contenderán en conjunto, refirió Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del partido del sol azteca.

Aunque no es la fecha límite, sí se daría en la antesala de la sesión del consejo estatal que continuará este próximo domingo, en la cual se abordará también la definición de candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, mismas que al momento no se han definido de manera concreta en cuáles habrán de caminar en conjunto, explicó en conferencia de prensa.

La propuesta existente es que de los 24 distritos locales puedan avanzar en conjunto estos tres partidos en 21 distritos, para que cada uno encabece 7 candidaturas. A consideración del dirigente del PRD éste partido estaría en condiciones de encabezar en distritos como Uruapan Norte, Paracho, Huetamo y Puruándiro.

“Esta semana tendrá que servir para ponernos de acuerdo con el PRI y PAN, para tener los 7 candidatos por vía de la unidad con el PRD, y 3 donde iremos solos, que 1 está encaminado a que sea Múgica”, explicó.

“En cuanto a planillas de ayuntamiento, vamos avanzando de manera importante”, aseveró el líder partidista.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram