lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inaugura Ramírez Bedolla rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Villa Morelos

Redacción 

Cuitzeo, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- En beneficio del desarrollo turístico y de más de 50 mil habitantes de la región, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la primera etapa de la rehabilitación de la carretera Cuitzeo-Zináparo, que comprende 36.4 kilómetros.
 
Durante el acto, el mandatario señaló que esta primera parte, que abarca a los municipios de Cuitzeo, Huandacareo y Morelos, fortalecerá el desarrollo de esta región en materia turística, ya que anteriormente se encontraba en mal estado y era inseguro transitar por este tramo por donde circulan alrededor de 5 mil 800 vehículos al día.
 
El gobernador detalló que el tramo completo que va desde Cuitzeo hasta Zináparo, tiene una longitud de 123 kilómetros en el cual se invierten 384 millones de pesos, quedará concluido en junio de este año.
 
Dijo que esta carretera es la más grande de carácter estatal, ya que atraviesa siete municipios en su trayecto, por ello la importancia de su rehabilitación de forma completa, porque además corre de manera paralela a la autopista de Occidente.
 
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez refirió que de los más de 3 mil kilómetros que conforman la red carretera estatal, mil 100 kilómetros ya se han rehabilitado, lo que equivale a más del 30 por ciento.
 
Explicó que bajo el esquema de obras multianuales diversos tramos carreteros incluyen mantenimiento continuo hasta el año 2027, y esto ha sido posible por el buen manejo financiero que ejecuta este gobierno.
 
Acompañaron al gobernador el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz; el secretario de Turismo, Roberto Monroy García; diputados locales y los presidentes municipales de Cuitzeo, Morelos y Huandacareo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram