Héctor Tapia / Metapolítica
Son entre 50 y 60 los municipios donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán proyecta ir solos, sin alianzas, para esta contienda, adelantó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal de este partido.
Sin embargo, en el otro tanto, donde está abierto a construir candidaturas comunes con el PAN y el PRD, no se ha avanzado formalmente porque el partido del sol azteca no se ha integrado a las mesas para darle celeridad a este diálogo, explicó.
Por ello, informó que no se esperará más de esta semana para que en lo que respecta a los municipios donde proyecta ir solo, emitir ya las correspondientes convocatorias.
Ante los medios de comunicación dijo que con Acción Nacional, una vez que se retomó el diálogo, ya se llevan importantes avances para ir viendo lo relativo a las candidaturas comunes; “estamos atorados con el PRD, que no hemos podido avanzar mucho”, indicó el dirigente.
Por ello, dijo, se espera que en próximos días se pueda concretar una reunión con Octavio Ocampo para ir ya tomando definiciones.
“Yo no voy a esperar más de esta semana para emitir convocatorias para alcaldías y diputaciones locales”, explicó.
Consideró que “hay mucha disposición con el PAN, y esperemos que esta semana podamos concretar con el PRD, y enfocarnos a lo que sigue, porque estamos muy distraídos en un trabajo que se debió haber hecho desde diciembre o enero, y a estas alturas estamos anclados. Porque donde vamos solos, ya tenemos todo, he tenido reuniones con presidentes de comités”, indicó.
Fue aquí donde reveló que son más de 50 municipios, casi 60, donde prevén ir sin alianzas; “estamos trabajando en integración de planillas atendiendo acciones afirmativas”.
Entre los municipios que indicó estarían caminando solos están Sahuayo, Contepec, Senguio, Áporo, Angangueo, Jiquilpan, Briseñas, y probablemente también Apatzingán y Ciudad Hidalgo.