miércoles, 24 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno del Estado no pone pretextos al ayuntamiento de Morelia para la entrega del FAEISPUM, solo debe cumplir con lineamientos

“Alfonso Martínez se está poniendo el sombrero antes de la del aguacero”, señaló Elías Ibarra

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Elías Ibarra, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (Segob), aclaró que no se está poniendo pretextos para no entregar al Ayuntamiento de Morelia los recursos del FAEISPUM, como lo señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar; solo que este debe cumplir con los tiempos y requisitos.

“Debe entregar en Finanzas [la documentación], pero vi una declaración en la mañana… quiero pensar que ‘no se está curando de salud’ como decimos acá los médicos, o ‘ponerse sombrero antes de que llueva’”, respondió el funcionario estatal.

Explicó que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) tiene reglas de operación que incluye el cubrir con ventanillas, expedientes, requisitos, tiempos de ejecución y lineamientos.

“Todo aquel que cumpla con los lineamientos y tiempo y periodo de ventanillas pues es que se va para él [el recurso], para todos los municipios por igual”, tras argumentar que hay que respetar el marco jurídico del país y del estado.

Agregó que su relación con el edil es cordial, ya que ha sido invitado a eventos, como el reciente arranque de los trabajos del Anillo Periférico. Además, también señaló que su administración recibió este sábado recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ).

“Al amigo, mucho aprecio; pero el funcionario sí hay que pedirle que cumpla con el marco jurídico de sus responsabilidades”, puntualizó Elías Ibarra.

El día viernes el Ayuntamiento de Morelia tenía la fecha límite para la entrega de documentos en la Secretaría de Finanzas, a fin de realizar ciertas correcciones en la información presentada previamente. De requerir más correcciones aún podría presentar los cambios en una segunda ventanilla.

Sin embargo, en rueda de prensa Martínez Alcázar declaró:

“A mí me parece que cada vez veo más argumentos para no ayudar a Morelia. Ahora resulta que Morelia es el único de los 113 municipios que no cumplió con requisitos […] fue puros pretextos los que utilizaron para no entregar el FAESIMPUM a Morelia, y pues ayer con las declaraciones que vi, ya empecé a ver esa tendencia, creo que va por ahí nuevamente el no querer apoyar a nuestra ciudad”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram