domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Coalición opositora completa candidaturas a diputaciones federales; PRD designa a Alejandra Velázquez por Pátzcuaro

Héctor Tapia / Metapolítica

Finalmente, y a cinco días de que comience el proceso electoral federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), definió su última candidatura a diputación federal que tenía pendiente por designar en Michoacán.

Se trata del distrito de Pátzcuaro, el cuál faltaba por designar y estaba en manos de la dirigencia nacional el tomar la determinación.

Quien fue electa como candidata por ese distrito federal electoral fue Alejandra Velázquez Rodríguez, quien actualmente es suplente de la diputada local Samantha Flores, además de que llegó a ser delegada de turismo de la región de Pátzcuaro, y en el aspecto partidario es consejera estatal del partido del sol azteca.

Cabe recordar que al PRD le toca encabezar en cuatro de los 11 distritos federales electorales de Michoacán, siendo estos: Apatzingán, Zacapu, Zitácuaro y Pátzcuaro.

Con esta designación la Coalición Fuerza y Corazón por México, que integran el PAN, PRI y PRD, tienen ya completos los perfiles que saldrán a hacer campaña a partir del 1 de marzo, cuando comienzan las mismas, en la ruta por la renovación de la presidencia de la República y las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Los otros perfiles que impulsará el PRD para las candidaturas federales que le corresponden son: Francisco Huacus Esquivel, por el Distrito de Apatzingán, a Silvano Aureoles Conejo por el Distrito de Zitácuaro; y también a Martha Lilia Cortés, por el Distrito de Zacapu.

Por el PRI, las designaciones para las candidaturas recayeron en: Roberto Carlos López García, como candidato por el Distrito 8 de Morelia; Juan Carlos Álvarez Cornejo, por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, y Karla Alejandra Carmona Baca, por el Distrito 06 de Hidalgo.

Por el PAN, quienes contenderán son: por el Distrito 4, de Jiquilpan, a Rodrigo Sánchez Zepeda; por el Distrito 5 de Zamora a Jesús Infante Ayala; por el Distrito 9 de Uruapan, a Carmen Calleja Contreras; y por el 10, de Morelia, David Cortés Mendoza.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram