jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Desafíos en materia de seguridad persisten y AMLO no resuelve el problema: Hernández Peña

Redacción

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2024.- “Preocupante es que en el gobierno Federal persistan aún grandes desafíos en materia de seguridad; AMLO no resuelve”, así lo consideró el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, luego de que en su visita a Morelia el Embajador de Estados Unidos Ken Salazar, reconociera que falta mucho por hacer en el tema y además, indicar que el 70 por ciento de las armas que se encuentran en el país provienen del vecino país del norte y que gracias a la falta de acciones para frenarlo, el pueblo mexicano sigue viviendo con miedo.

Es así que ante esta revelación, el diputado dijo que es imperativo emprender acciones conjuntas para que el gobierno federal pueda abordar de manera genuina y efectiva los problemas de seguridad, garantizando a la población la ausencia de amenazas a su tranquilidad y estabilidad.

“Desde el inicio de la administración de AMLO, y hasta la fecha, seguimos sin ver cambios significativos en este aspecto crucial; es evidente que las medidas actuales no están cumpliendo con el propósito de proteger a los ciudadanos mexicanos”, subrayó.

En este contexto Hernández Peña hizo un nuevo llamado al gobierno federal para que redoble sus esfuerzos y tome medidas concretas que conduzcan a una mejora tangible en la seguridad pública, ya que la protección de la ciudadanía reiteró, debe ser una prioridad indiscutible, y es responsabilidad del Estado garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los mexicanos.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram