Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de dos precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, abanderados por Morena y el PAN, respectivamente.
Durante la conferencia matutina el mandatario confirmó los homicidios, mientras exponía la primera plana del Reforma: “Es cierto asesinaron a dos candidatos uno de Morena y otro del PAN, lamentablemente”.
“No está mal el Reforma”, indicó López Obrador, pues pretendía señalar la parcialidad del medio, sin embargo, tuvo que reconocer y lamentar este suceso.
“Ojalá aprendan los del New York Times. Tengan para que aprendan”, acotó.
Armando Pérez Luna, precandidato del PAN, fue asesinado a tiros por motociclista sobre la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit. El aspirante iba a recoger a su esposa, a su negocio familiar, un puesto de tortas y hamburguesas.
Por su parte, Miguel Ángel Zavala Reyes, el aspirante de Morena, fue asesinado tras ser agredido con un arma de fuego, mientras se encontraba a bordo de su vehículo sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta.