sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estamos listos para ir con o sin el PRI: Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinara destinar la candidatura de Morelia para un militante, excluyendo de facto la posibilidad de acompañar a Alfonso Martínez Alcázar en su ruta por la reelección, el presidente municipal refirió a éste medio que tiene meses listo para ir en alianza con ese partido o sin él.

Sin embargo, en una entrevista colectiva previa dijo también que se sigue se sigue en diálogo y “vamos a ver el desenlace”.

Dijo a su vez que sí ve la posibilidad de que el PRI vaya solo, y que él insiste en que en su proyecto “son bienvenidos quienes quieran ir”.

“Aquí hay muchos militantes del PRI están en la intención de participar”, refirió el alcalde moreliano.

Aunque dijo que no da por hecho todavía la ruptura con el PRI, si señaló que ha “escuchado mucho” a Guillermo Valencia Reyes insistir en que no continuará o no avanzará con la construcción de la alianza electoral, “lo que me hace pensar” que si tomaría la determinación de no ir con él, aspecto que dijo respetar mucho.

“Nosotros tenemos el respaldo de los partidos con los que estamos gobernando”, dijo Martínez Alcázar, en referencia al PAN y al PRD.

“Nosotros siempre dijimos que iríamos con quienes quisieran ir con nosotros”, refirió, y apuntó que se está también en diálogo con el Partido Encuentro Solidario (PES), partido con el cual tampoco quiere aliarse el PRI.

Hay que remarcar que el PRI desde su convocatoria emitida en días pasados determinó postular a un militante y no a alguien externo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram