sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fórmulas para el Senado, listas para sus arranques de campaña

Héctor Tapia / Metapolítica

A unas horas de que inicie oficialmente el periodo de campañas federales, los proyectos o fórmulas para el Senado están listos para sus correspondientes arranques de campaña.

Mientras dos de estas fórmulas habrán de iniciar sus actividades proselitistas al primer minuto del 1 de marzo, la tercera espearrá hasta el sábado para hacer el arranque oficial.

Por un lado, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, el PT y el Verde Ecologista, la candidata Celeste Ascencio Ortega, iniciará sus actividades en el primer minuto desde el municipio de Paracho.

Ahí se hará una caminata hacia la plaza principal donde se realizará el evento central de arranque de campaña, y el motivo de iniciar en Paracho es justo por haber sido sede de las primeras marchas LGBT en la meseta y también responde al tema de su acción afirmativa que es diversidad sexual.

No estará acompañada por Raúl Morón Orozco, quien es el segundo de la fórmula para el Senado de la República, quien se prevé estará acompañando a la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México.   

Por otro lado, la fórmula que conforman la perredista Araceli Saucedo Reyes y el panista Carlos Humberto Lucatero Blanco, de coalición Fuerza y Corazón Por México, también iniciarán campaña a partir del primer minuto de este primero de marzo.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Morelos, de la capital michoacana, donde incluso se tiene previsto el acompañamiento del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aunque aún no está confirmado.

En lo que respecta a Movimiento Ciudadano en su fórmula al Senado, que conforman Carlos Herrera Tello y Michelle Garibay, ellos también harán de manera conjunta el arranque de campaña.

Ellos realizarán su evento hasta éste próximo sábado en la capital michoacana, donde estarán acompañados también por los candidatos a diputados federales.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram