lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Galería // Se equipan 3 mil escuelas; inversión de 160 mdp: SEE

• Más de 250 mil estudiantes tendrán un mejor entorno educativo

Redacción

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- La transformación educativa en Michoacán va acompañada de un histórico equipamiento, que en esta ocasión representa 160 millones de pesos en materiales para mejorar las escuelas, gracias al apoyo sin precedentes del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Con la visión del mandatario estatal se están mejorando las condiciones en las que miles de niñas, niños y jóvenes se forman para la vida, manifestó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en el evento de entrega.

Frente a miles de estudiantes, docentes, supervisores y jefes de sector que hoy se suman a la transformación educativa, Gabriela Molina celebró que, en un hecho inédito de eficiencia administrativa y sin ampliación presupuestal, se adquirieron más de 50 mil piezas de mobiliario y material escolar.

Para este año, son 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria los que recibirán apoyo, eso se traduce en más de 250 mil niñas, niños y jóvenes que tendrán un mejor entorno educativo; priorizando la atención a las zonas de alta y muy alta marginación.

Con la presencia de funcionarios de los distintos niveles y órdenes de gobierno, así como líderes sociales y empresariales, Gabriela Molina puntualizó que se entregan computadoras, libros, pantallas, material didáctico, así como escritorios y sillas para maestras y maestros, “quienes son el verdadero corazón de la transformación, sin ustedes no hay educación”, dijo.

Este equipamiento se adquirió con recursos de 2023 y se suma a los 200 mil pares de tenis, así como a las acciones de justicia laboral, como lo es la implementación del ISSSTE a los docentes jubilados y 5 mil basificaciones. “El dinero hoy es de las niñas, de los niños, de los maestros, no más opacidad, ni corrupción, no somos iguales”, finalizó la jefa del sector educativo.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram