lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por veda electoral, AMLO pide a periodistas para limitar los cuestionamientos en mañanera

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los periodistas que acuden a la conferencia de prensa matutina, conocida como “La Mañanera”, a que limiten los temas que exponen en ese espacio a fin de respetar la veda electoral.

“Les pido eso: cooperación para que si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos auto limitemos”, declaró al inicio de la conferencia de este viernes.

Aprovechó para leer los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) que detallan los temas que no puede tratar en las conferencias como son la difusión de los logros de su gobierno, así como nombres, imágenes o símbolos para darle promoción personalizada a algún candidato.

Las conferencias de prensa en todo momento deberá deberán tener fines informativos”, compartió el mandatario quien resaltó que “los mensajes no pueden emplearse en las preferencias el elector y por tanto no pueden tener muestras de apoyo atacar alguna candidatura, partido político o coalición”.

Los lineamientos también llamaron a abstenerse de contratar o alquilar tiempos en radio y televisión con el objetivo de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, al considerar que se transgrede la ley electoral si la propaganda gubernamental se encuentra dirigida a influir en las preferencias electorales de la ciudadanía a favor o en contra de partidos políticos.

“Aquí esto es muy importante, porque no es que contraten para que salga mensajes, se contratan para hacer guerra sucia”, por este motivo el mandatario indicó que “sería muy bueno” que medios de comunicación transparentaran esas actividades.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram