Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras agresión contra militares en Aguililla, en donde perdieron la vida cuatro elementos, se ha desplegado un operativo en la zona; además, las autoridades estatales atienden el ataque registrado en la tenencia de Atécuaro, Morelia, en el que un agente de la Guardia Civil falleció.
En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó la muerte del guardia civil y de los elementos del Ejército Mexicano en estos atentados registrados el día jueves.
Sobre la agresión en Atécuaro, Ramírez Bedolla indicó que hubo una persona detenida y un arma larga decomisada; ambas se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario local señaló que se tomarán medidas específicas ante el tema, además de que se convocará a una Mesa de Gobernabilidad y Seguridad para el próximo jueves en donde se contará con la presencia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como con el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos “que quieran asistir”.
Asimismo, invitó a los medios invitados a ese espacio para guardar la secrecía a fin de los representantes de partidos puedan “expresar si tienen alguna situación de algún aspirante, algún precandidato, algún candidato que requiera algún tipo de acompañamiento para resguardar su seguridad”.