domingo, 21 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“Dejen echarnos un tiro parejo”, pide Carlos Herrera a poderes fácticos

Héctor Tapia / Metapolítica

Movimiento Ciudadano en lo individual como fuerza política, y la propuesta que representa, en Michoacán, producto de la elección que se vive ya desplazó a partidos como el Revolucionario Institucional, al de la Revolución Democrática y a Acción Nacional, aseveró Carlos Herrera Tello, candidato al Senado de la República por el partido naranja.

Acompañado por la candidata al Senado Michelle Garibay Cocco, y su suplente, Karla González, el candidato remarcó que Michoacán “le ha dado chance” ya a varios partidos, “ha cambiado varias veces de marca”, pero ellos no han cambiado las cosas en el estado. Ante esto, dijo, “la gente es astuta”, y conoce a los perfiles.

Sobre si la participación de Movimiento Ciudadano será para beneficiar a la coalición oficialista, Carlos Herrera refirió que esa campaña “es falsa”, y remarcó que las votaciones reales en las cámaras del Senado y en la de Diputados, reflejan que quienes se han aliado al oficialismo en temas centrales como el de la militarización del país han sido el PRI y el PRD.

Aunque, refirió, “Movimiento Ciudadano es un partido que no es ni no a todo, ni si a todo; acá se reflexiona”.

Adelantó que será a partir de este próximo martes cuando comenzarán a recorrer el estado, e indicó que “hay mucha gente que se viene, de todos los partidos”, a quienes les dio la bienvenida para que se sumen al proyecto.

En este contexto Carlos Herrera aseveró que tanto él como Michelle Garibay son los únicos candidatos “que no estamos financiados por el gobierno”, y destacó que por primera vez Movimiento Ciudadano tendrá propuestas para todos los distritos federales electorales.  

Al hacer referencia a la contienda a la gubernatura, donde participó en el 2021, Herrera Tello dijo que “tenía la consciencia de lo que pasaba en Michoacán, de la violencia” que venía afectando a todos los sectores.  

Herrera Tello remarcó que este escenario no conviene a nadie, ni “a buenos, regulares y malos”, por lo que planteó que se aspira a que los poderes fácticos “nos dejen echar un tiro parejo, a medirnos” entre los aspirantes, y que la vida democrática fluya.  

Refirió a su vez que “tratar de barrer debajo de la alfombra, y pretender que no existe” la violencia, esto no ayuda a solucionar los problemas.

“Esta situación violenta se ha matizado mucho, y de pronto se le hecha la culpa a las víctimas y se trata de justificarse y patear el bote”, aseveró, e insistió en que “la gente pide paz, hoy no hay con seriedad una propuesta para construir la paz”.

Por su parte, la candidata Michel Garibay, al tomar la palabra, remarcó que la esencia del proyecto es llevar “éstas ideas nuevas a un lugar como la Cámara Alta, para cambiar la realidad que nos aqueja a los jóvenes, que nos tiene en incertidumbre, que tenemos que cambiar, y que los mismos gobiernos nos han puesto el pie” que no permite crecer.

“No todo en la política es mala, hay malos políticos”, remarcó.

“No hay que encontrar el hilo negro” para saber qué llevar ante el Congreso de la Unión, pero sí, dijo, “se trata de escuchar a la ciudadanía, de saber qué es lo que pide y plantear esas propuestas en la tribuna”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram