jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reciben agentes del Ministerio Público capacitación en materia de delitos electorales

Boletín

Morelia, Michoacán.- En el marco de las acciones encaminadas a garantizar seguridad y justicia ante el presente proceso electoral, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, llevó a cabo una capacitación dirigida a agentes del Ministerio Público en materia de delitos electorales.

La actividad tuvo por nombre “Aspectos relevantes del proceso electoral y los delitos electorales”, y fue impartida por el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato Lozano, con el objetivo de capacitar a 11 agentes del Ministerio Público (uno por cada fiscalía regional), quienes fungirán como enlace de esta fiscalía especializada en cada una de las regiones del Estado.

Como resultado del encuentro, fue conformado un equipo capacitado para cubrir y atender las posibles denuncias que se lleguen a presentar durante el presente periodo electoral en todo el territorio estatal.

En su intervención, el fiscal especializado destacó la importancia de mantener una comunicación y retroalimentación permanente en los posibles casos que sean susceptibles de una atención electoral.

De igual manera, las y los servidores públicos acordaron respetar las jerarquías para informar oportunamente sobre cualquier asunto relevante en materia electoral.

Finalmente, en compañía del Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, Víctor Serrato agradeció la colaboración de las diez fiscalías regionales el apoyo brindado para hacerle frente a cualquier acto que ponga en riesgo el orden, la constitucionalidad y las garantías democráticas del presente proceso electoral.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram