jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán, presente en la Foodex Japón 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán, así como de Jalisco y Sinaloa participaron en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex) 2024, realizada en la ciudad de Tokio, con el segundo Pabellón Nacional más grande de América Latina.

Durante la inauguración, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el papel de las agroempresas para promocionar su oferta agroexportable en Asia-Pacífico para generar una derrama económica y un mayor número de empleos.

Se estima que México envía más de mil 300 millones en alimentos y bebidas a Japón, siendo este el segundo destino más importante para las agroexportaciones y sólo después de Estados Unidos.

Además de estos gobiernos, participaron cinco organizaciones nacionales de productores y exportadores como la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), los Empacadoras de Mango de Exportación (Emex), la Mexican Pork y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL).

El evento también contó con la presencia de 26 expositores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

La organización de esta participación de la agroindustria mexicana en la Foodex 2024 fue realizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Cabe destacar que México cuenta con tratados de libre comercio con este país asiático, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ) y el Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram