domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Desde el Senado seré firme por el respeto de los derechos de los migrantes: Araceli Saucedo

Redacción

Desde el Senado de la República “trabajaré para que los derechos humanos de los migrantes de origen, de tránsito y de destino sean respetados de manera plena dentro y fuera de nuestras fronteras”, recalcó la candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

La abanderada de PRD, PRI y PAN al Senado de la República, ratificó el compromiso que, dijo, “por décadas he mantenido con las personas migrantes, tanto de manera personal como en mi tarea pública y política”.

“Por décadas nuestra entidad ha sido protagonista del fenómeno migratorio, hoy tan sólo en Estados Unidos viven más de 4.5 millones de michoacanas y michoacanos, por lo tanto es un estado binacional, que económica y culturalmente se nutre de la experiencia y trabajo de nuestras y nuestros paisanos”, refirió.

Araceli Saucedo apuntó que como senadora será firme en la defensa de los derechos de las personas migrantes, pugnando por mantener el principio histórico de ejercer una política exterior de puertas abiertas y fortalecer las políticas públicas en materia de migración.

“El fenómeno migrante debe ser abordado en todo momento con una perspectiva de derechos humanos, esa es mi convicción, y por ello como presidenta municipal de Salvador Escalante impulsé acciones en la materia, como el Programa Corazones Mensajeros que representó una posibilidad real y efectiva para que adultos mayores pudieran hacer realidad su sueño de ver a sus seres queridos en Estados Unidos”.

La candidata subrayó que el Senado de la República debe asumir un rol protagónico para que en México se establezca una política migratoria humanitaria para facilitar el tránsito, la permanencia y retorno de migrantes, dando un trato digno y preferente a quienes se internan al país en condición de vulnerabilidad.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram