sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Normalistas irrumpen en Palacio Nacional; AMLO advierte a padres de los 43 que están siendo manipulados

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Mientras se realizaba la conferencia matutina, un grupo de normalistas irrumpieron en Palacio Nacional derribando una puerta con una camioneta de la CFE; tras este hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que serán atendidos por el subsecretario de Gobernación, pero advirtió a los padres de los 43 que están siendo manipulados.

Indicó que él no les atenderá porque está ocupado en encontrar a los jóvenes y porque la actitud de sus asesores y de las organizaciones es de confrontación y de provocación:

“Ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones (que supuestamente defienden derechos humanos) es una actitud -en el mejor de los casos- política, muy de confrontación en contra nuestra, o sea de provocación”.

Aseguró que se está avanzando en la investigación, sin embargo, acusó que los padres están siendo manipulados por un grupo encabezado por Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros.

Estas declaraciones las realizó al mandatario luego de un grupo de presuntos normalistas lograran ingresar a Palacio Nacional, tras derribar la puerta de la calle Moneda, usando vallas metálicas y una camioneta pick up de la CFE.

Después de ser gaseados, el grupo de normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Guerrero, así como algunos de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa ingresaron al recinto y pidieron hablar con López Obrador.

Los manifestantes mantenían un plantón desde hace tres días en el Zócalo de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram